Uso educativo de la narración digital. #EduNarraMooc

Mi experiencia en los moocs no es amplia, ni tampoco muy positiva, considero que soy parte de las estadísticas de deserción con cinco intentos y uno concluido con éxito. Aún así, sigo creyendo que los moocs abren muchas posibilidades de aprender y compartir, por eso estoy aquí de nuevo, como participante en este curso abierto, en línea y masivo que ofrece INTEF sobre el uso educativo de la narración digital

Para comenzar nos piden hablar de nosotros, de nuestra experiencia profesional y caigo en cuenta que nunca me había presentado en otras entradas o en otros espacios fuera de los cursos que imparto. Supongo que nunca es tarde:

Soy maestra en Tecnologías para el Aprendizaje, y estudio el doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos en la Universidad de Guadalajara; cuento con la especialidad en Planeación de Proyectos de Desarrollo (UOC) y con la certificación CONOCER NUGCH003.01 en diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante Internet. Ha participado en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y de formación docente, en el diseño de cursos en línea y proyectos de educación a distancia para instituciones como el Colegio de las Américas (COLAM), el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), el Sistema de Universidad Virtual (SUV) y otras universidades a nivel nacional. También soy profesora desde 2007 en la Licenciatura de Educación a Distancia en el SUV acompañando la materia de Diagnóstico Educativo.

Estoy interesada, en el campo profesional sobre todo en los ambientes de aprendizaje, el diseño instruccional y en las formas que en aprendemos en entornos virtuales. Dado que trabajo en una institución de educación superior, me interesa encontrar maneras de aprovechar y enriquecer los entornos formales de aprendizaje con lo que vivimos y aprendemos en otros entornos.

Aprovechando mi interés por los entornos de aprendizaje abiertos y el diseño instruccional, este mooc me pareció una oportunidad para acercarme de manera más sistematizada a la narrativa en los entornos digitales y encontrar la manera en que puedo utilizarla mejorar mi propia práctica docente, como diseñadora instruccional y como estrategia que pueden mis estudiantes utilizar para aprender, desarrollar y evidenciar competencias.

 

Esta entrada fue publicada en e-learning, mooc y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

